Derecho Disciplinario

Contamos con un equipo especializado, preparado y calificado para asumir la defensa disciplinaria de nuestros clientes ante la Procuraduría General de la Nación, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial y las Comisiones Seccionales de Disciplina Judicial, las Personerías Distritales y Municipales, y ante las Oficinas de Control Disciplinario Interno establecidas en todas las ramas, órganos y entidades del Estado, como la Policía Nacional y el INPEC. 

Algunos de nuestros servicios son:

Expertos en defender Notarios y Curadores.

Somos ampliamente conocedores del régimen disciplinario de particulares, especialmente del régimen de notarios públicos y curadores urbanos, y por tanto estamos en la capacidad de asumir la defensa disciplinaria ante la Superintendencia de Notariado y Registro, como entidad especializada. En este campo, garantizamos a nuestros clientes un verdadero ejercicio de los derechos de contradicción y defensa, justamente por contar con expertos conocedores de normas especiales como el Estatuto Notarial y el Decreto 1069 de 2015 (compilatorio del Decreto 2148 de 1983) para notarios, y el Decreto 1077 de 2015 y la Ley 1796 de 2016 para curadores.

Nuestros abogados tienen amplia experiencia en la aplicación de la Ley 734 de 2002, y están preparados para el nuevo escenario que se está construyendo en todas las entidades públicas con la aplicación del Código General Disciplinario (Ley 1952 de 2019 modificada por la Ley 2094 de 2021). 

Así mismo, tenemos la preparación y capacidad para asumir la defensa en procesos disciplinarios ético-profesionales de médicos, arquitectos, ingenieros, abogados, contadores, médicos veterinarios y zootecnistas, y demás profesionales que cuentan con código deontológico vigente, ante los organismos encargados de su aplicación.

Experiencia

Contamos con el conocimiento y la experticia para adelantar procesos contenciosos administrativos con miras a obtener nulidades de las sentencias proferidas en instancias administrativas.